¡Qué tal! Hasta ahora hemos pasado por 3 etapas grandiosas para iniciar el camino de cumplir tus metas.
Si aún no me sigues, te invito a suscribirte a mi blog y leer los 3 post anteriores Inspiración, Sueños y Visualización, no te los pierdas. –
Ahora, ¿estás lista para plasmar tus sueños en papel y hacer un mapa para cumplirlos?, claro que sí, vamos…
Te quiero presentar 2 herramientas valiosas para hacer este ejercicio de aterrizaje:
1.- Rueda de la vida: trata de posicionar los sueños que te han rondado la cabeza estas últimas semanas en el espacio correspondiente de los 8 clasificados en la imagen debajo, es decir, si escribiste comer mejor colócalo en salud, si fue reforzar relación con amigos colócalo en entorno social, si tiene que ver con meditar o rezar en el rubro de espiritualidad. Así podrás saber en qué rama están enfocados tus sueños.
Para el siguiente paso puedes seleccionar la clasificación con mayor cantidad de sueños escrita o puedes escoger todas aquellas que se relacionan contigo.
2.- Tablero inspiracional: collage creado por ti a base de imágenes, frases, fotos y afirmaciones que giren alrededor de los sueños que quieres lograr, las metas que quieres alcanzar y el futuro que deseas tener.
Para iniciar busca un espacio para crear, saca todas las revistas que tengas, pegamento, tijeras; puedes usar la misma libreta donde trabajaste la Rueda de la vida o puedes tomar una hoja más grande y gruesa tipo cartulina además puedes agregar stickers o fotos que tengas como preferidas, lo que tengas como inspiración.
Si no tienes revistas no te preocupes puedes dibujar o simplemente poner frases y detallar el objetivo para cada una; puedes agregar otros materiales como telas, flores o lo que más te guste
Ahora si harás uso de las revistas empieza a identificar las imágenes de acuerdo a los sueños que clasificaste en la Rueda de la vida empieza a recortas y separar en un lugar (aún no las pegues) ya que tienes todas las imágenes que te hayan llamado dispérsalas por el lugar donde estés trabajando y míralas fijamente, pon tu Rueda de la vida al lado y de nuevo realiza una selección de estas imágenes; reduce tus recortes y ahora si inicia el pegado en la cartulina (o en dónde hayas decidido) como sientas que deben estar, en orden o desorden cada quien marca el rumbo, intenta intercalar frases dentro de las imágenes para empoderar el tablero.
El diseño de tu tablero va a representar tu personalidad, tu estilo de vida, quizá no el que tengas ahora o si, lo importante es que va a reflejar esos sueños que has mantenido dormidos para empezar a darles sentido y que cobren vida.
Por último, coloca tú tablero en un lugar dónde puedas verlo diario por la mañana y por la noche. Todos los días es importante verlo por unos minutos para poder mantener las imágenes captadas en el cerebro y poder transformarlos.
En mi siguiente post te daré las instrucciones y herramientas valiosas para pasar De los sueños a la acción, ¡¡no te lo pierdas!!
Para gozar más de este ejercicio, puedes poner tu playlist favorito déjalo correr y no olvides tu bebida favorita para mantener la energía.
Recuerda dejar tus comentarios sobre esta experiencia…
Inspirada & Organizada
En la rutina diaria nos encontramos con diferentes fuentes de inspiración estas pueden ser un olor, una fotografía, una flor, incluso un tono de voz...
0 comentarios