Acabas de tener una idea genial, estas emocionada al máximo y de pronto cuando necesitas que tu mente está clara, enfocada y lo más creativa posible…se queda en blanco, parece que inicio una lluvia y todo mundo se fue a refugiar a su casa, ni una sola pizca de imaginación dejando sólo una gran pregunta en medio de una hoja blanca:
¿Por dónde empiezo?
Das vueltas, incluso pueden pasar días enteros donde la cabeza solo es un frasco de ideas flotando sin orden, sin saber cómo enlazar cada idea con las otras. En fin, seguro sabes de que hablo…ese caos que solo nos bloquea más que ayudarnos y seguimos sin saber por dónde empezar.
Tengo noticias para ti y todo ese caos en tu cabeza, llegó el momento de organizar todas esas ideas y conceptos que revolotean con una herramienta super sencilla y divertida, te presento los mapas mentales. Me encanta esta herramienta de planificación que combina la utilidad + creatividad, se acabaron los bloqueos creativos y la saturación mental.
Un mapa mental es un esquema o diagrama que parte del centro y del cual se desprenden distintas ideas, imágenes, perspectivas, etc. Fue inventada por Tony Buzan cuando buscaba tener un navegador visual de sus proyectos, empezó conectando lenguaje con imágenes y de esta forma logró generar vínculos entre las ideas que tenía. Empezó por ver todo lo que tenía, todo lo que se le ocurría sobre un proyecto en particular y después empezó a priorizar y quitar ideas.
La idea principal de un mapa mental es olvidarnos de la forma clásica de hacer las cosas, por lo que ahora te dejo 5 recomendaciones para crear tu primer mapa mental:- Rompe bloqueos mentales
- Diviértete
- Actitud mental (no busques perfección, no hay errores…)
- Materiales que tengas a la mano, papel y lápiz es más que suficiente, después podrás ponerle color y todo lo que te inspire.
- Ambiente de creación, donde te sientas tranquila.
- MindGenuins
- PersonalBrain
- XMind
- Freemind.
- GoConqr
0 comentarios